miércoles, 17 de mayo de 2017

Reseña#61: Un monstruo viene a verme


megustaleer - Un monstruo viene a verme - Patrick Ness
Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Fecha de publicación: 03/2017
Paginas: 208
Saga: No
Presentación: Tapa blanda 
Precio: 14,95 euros


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Bueno, bueno, al fin me decido en escribir una reseña. Después de casi dos meses he terminado en el libro que creo que me dejó en el bloqueo tan gordo que tengo e.é pero bueno. Ya está terminado. Así que 0 regrets. Y sí, seguro que muchos de vosotros adoráis este libro, pero yo es que no puedo con el, de verdad.

"Tu vida no la escribes con palabras (... ). La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."

El libro nos cuenta la historia de Conor, un joven niño que vive junto a su madre. La madre tiene cáncer y tarde o temprano sabemos lo que la va a ocurrir. La madre de Conor cada vez se pondrá peor y él tendrá que irse con su abuela a vivir. Mientras tanto, Conor, mientras tiene un sueño conoce al monstruo. El monstruo le contará tres historias distintas a Conor y él a cambio tendrá que contar una cuarta: la de verdad.

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme libro

Puff. Por donde empezar... Ah ¡sí! A pesar de que sea un libro corto, demasiado corto, a mí se me ha hecho pesado, no sé. no me llegaba a enganchar del todo, entre que la trama no es que me gustara como creía y el personaje principal era un poco pesado, aunque entiendo su comportamiento totalmente, puesto que es un niño de unos 9 años de edad puede llegar a ser bastante contestón, pero bueno. También hay que decir que es un personaje que está totalmente perdido y tiene miedo a que su madre la ocurra algo. Además de que sufre acoso por parte de unos niños de su escuela. 

"Tu mente se creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas."

También creo que al ser un libro bastante corto, no tiene la profundidad suficiente como para hablar del tema, creo que hay libros que tratan mejor el dolor, la perdida, y las enfermedades, como el conocidisimo Bajo la misma estrella, o Yo antes de tí, incluso cualquier libro de Seliria, como Sueños de pierda o Títeres de la magia tratan mejor las perdidas o los grandes temores. 

En conclusión, no he llegado a conectar con Un monstruo viene a verme. Pensaba que sería una cosa totalmente distinta, pero no. La verdad es que no. Pero esto no quiere decir que sea malo ni nada, solamente es mi opinión, seguramente a vosotros os guste, who know.


 

5 comentarios:

  1. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que lástima que no te haya gustado... Yo lo leí en cuestión de nada y me encantó que la historia esté contada desde la perspectiva del niño.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué pena, a mí es un libro que me encantó, enganché enseguida con sus personajes.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  4. Hola, es una pena. Este libro me encantó, de hecho está entre mis lecturas favoritas. Más suerte con tu próxima lectura :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Que lástima, yo lo disfruté mucho y me hizo entristecer en muchos momentos, excepto en el final, todos dicen que lloraron y yo creo que me dolió más toda la historia que el final
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar