sábado, 13 de mayo de 2017

[Review I] SKAM



Título original: Skam
Género: Drama
País de origen: Noruega
Idioma: Noruego
Numero de temporadas: 4
Numero de capítulos de la primera: 11


Aclamada serie noruega que narra las diferentes historias de varios estudiantes -y su relación con el sexo, las drogas, la bebida, la religión, etc.- de la escuela Hartvig Nissen, en un barrio de clase acomodada de Oslo. Los personajes principales difieren de una temporada a otra: Eva (Lisa Teige) en la primera, Noora (Josefine Frida Pettersen) en la segunda, e Isak (Tarjei Sandvik Moe) en la tercera. Los espectadores pueden seguir a los personajes en Instagram y Facebook, y ponerse en contacto con ellos. A lo largo de la semana, diferentes escenas del siguiente episodio se publican en el sitio web oficial de Skam en tiempo real, así como mensajes de texto entre los personajes. El episodio completo se emite cada viernes en la televisión noruega NRK3, y es una recopilación de los clips publicados anteriormente.




Hoy al fin me decido en volver a escribir en el blog después de 10 días, lo sé, es para matarme, pero últimamente no he leído NADA. Bueno, solamente un comic, pero me lo terminé leyendo en una tarde... Dejando las excusas a un lado, ya que no he leído nada, pues a lo que me he dedicado es a ver series. MUCHAS SERIES. Entre una de ellas está SKAM, de la que os voy a hablar ahora mismo. Concretamente sobre la primera temporada, puesto que son 4 y prefiero centrarme en una entrada por cada una de ellas. Y aunque me haya gustado bastante, creo que entre las 3 que están completas (la última está en emisión) es la más floja de todas. Y antes que se me olvide, si vas a leer esto, es posible que te encuentres algunos spoilers, por lo que yo vendría tras acabar de ver la primera temporada.

"Solo porque no voy por ahí hablando entusiasmada sobre tener sexo no significa que sea lesbiana" —Noora

La primera temporada nos cuenta la historia de una de las 5 chicas, Eva Mohn. Nos cuenta lo complicada que es su relación (que además es toxica, pero bueno) con Jonas. Aparte de eso, nos cuenta el inicio de la amistad (que al final acaba siendo de las verdaderas amistades) que tiene con sus 4 amigas nuevas, Noora, Vilde, Chris y Sana, el querer ser aceptado, las inseguridades, el primer amor y el como puede acabar este mismo, contado de una forma muy real, la verdad.

Resultado de imagen de skam eva and noora


Sin duda alguna, lo que más me ha gustado de esta temporada han sido los personajes. La gran cantidad de personajes que hay y lo distintos que son entre ellos. Además de lo que me han hecho sentir, desde estar en el mismísimo cielo 😇, hasta querer dimitir de la vida misma. Como la temporada es la de Eva, empezaré por ella, y aunque no es de mis chicas favoritas (para eso ya tengo a mi Noora y a mi Sana), se ve una gran evolución a lo largo de la temporada, se ve como no acaba haciendo lo que la otra persona quiere, y si tiene que decir basta, lo dice. Además de que es una tía con bastante suerte, al final siempre acaba comiéndole la boca a mi querido Chris T______T Por último, a pesar de ser la relación de Jonas y Eva toxica, yo creo que la serie lo acaba mostrando como una crítica, porque sino no lo comprendo. u.u 

"No juzgas a tus amigos, te mantienes a su lado sin importar qué " —Sana

Sobre el squad de las chicas, me parece maravilloso. Son completamente distintas entre ellas, pero al fin y al cabo son amigas. Noora, es sin duda la más feminista de todas, las que tiene las ideas claras, está segura de las cosas y que ella prefiere no juzgar a la gente, sin antes conocerlo de verdad. Resumiendo: una maravilla de personaje y una de mis crushes  de la serie. Vilde, aunque a veces me desespera, no me cae mal ni nada, más adelante, sobretodo en la 3º y 4º temporada si que tengo que contar bastante sobre ella. Chris es entre todas la más divertida es y no entiendo como la pueden dar tan poco protagonismo, la verdad, si la serie se seguiría emitiendo y tuviera más y más temporadas, ella sería una buena candidata. Por último, la más diosa de todas: Sana. La chica islámica. Directa y sin pelos en la lengua. Si algo no la gusta, pronto se le nota y más pronto aún te dice las cosas a la cara. Sinceramente me siento bendecido con que la 4º temporada sea de ella. 

Resultado de imagen de skam personajes

Sobre los chicos, pueden ser los que menos me han gustado. Al principio Jonas es un fantasma pero vamos... inaguantable, aunque no por eso lo es en las siguientes temporadas. A Isak no se le conoce todavia mucho y como es debido... EJEM, aunque se sabe desde el inicio que es gay, aunque el mismo no quiera reconocerlo. Eskild, acá mi marido, creo que no aparece y Wilhelm... mejor no decir nada de él, porque si no, se lía muy gorda, con él prefiero desestresarme en la próxima review. Pero si que hay un personaje... aunque no aparece mucho, pero me vale igualmente, cuando aparece, aparece con ganas, como debe ser, y ese es mi futuro marido Chris, amigo del subnormal de Wilhelm. Un personaje que puede ser bastante plano, pero bueno, a mí al menos me gusta.

Resultado de imagen de chris skam gif

Por último, si eres de esos o esas que se ha leído esta entrada y todavía no se ha visto la serie, hacedlo, de verdad, los capítulos no son muy largos, lo cual renta bastante, duran entre 20-30 minutos (aunque hay alguno de 50, pero 0 regrets.) 

En conclusión, la primera temporada de SKAM, aunque sea la más floja, llega a ser adictiva, con una protagonista, que aunque a mí no me haga ni fú ni fa, se la llega a coger cariño, y aunque haga las cosas mal, al fin y al cabo es un ser humano, de los errores acaba aprendiendo.


1 comentario:

  1. Holaa
    Aun no la he visto, pero la tengo pendiente, espero poder hacerlo pronto!
    un besazo ^^

    ResponderEliminar